miércoles, 20 de marzo de 2013


EL TREN


TATIANA ANDREA MORALES MESA
DORIS ALEJANDRA CARDONA CASTRILLON
KELIN VALERIA RESTREPO MONSALVE


9-2



INSTITUCION EDUCATIVA A.S.I.A  IGNACIANA


MEDELLIN



2013

EL TREN

Descripción del proyecto:
Se denomina tren o ferrocarril a una serie de vagones o coches conectados a una locomotora o autopropulsados que generalmente circulan sobre carriles permanentes para el transporte de mercancías o pasajeros de un lugar a otro. No obstante, también existen trenes de carretera. El ferrocarril puede ir por carriles (trenes convencionales) u otras vías destinadas y diseñadas para la levitación magnética. Pueden tener una o varias locomotoras, pudiendo estar acopladas en cabeza o en configuración push pull (una en cabeza y otra en cola) y vagones, o ser automotores, en cuyo caso los coches (todos o algunos o solo uno) son autopropulsados. Varía entonces la manera de propulsión de los trenes, principalmente según su utilización.
Según el R.I.T.O.(Reglamento Interno Técnico Operativo) dice que un tren es: a los efectos de la circulación por las secciones de bloqueo se denomina tren a toda locomotora sola o acoplada, autovías, coches-motores y todo aquello que se le entregue una Orden de Partida.
Puede quedar entonces la clasificación de los trenes en dos categorías generales: los impulsados por un motor y aquellos de impulso electromagnético, que aún se encuentra en fase experimental. Aunque esta catalogación varía según las circunstancias y la tecnología empleada en la motorización del tren, ya que el tren ha pasado por muchas facetas de avance en la historia mundial, como se verá a continuación, e incluso ha tenido una gran influencia en el desarrollo de muchas sociedades alrededor del globo, su uso e importancia varía según la época en que se sitúa el análisis. El tren ha formado parte esencial de muchas naciones y presentado una gran ventaja en cuestión de industrialización, en comparación con países que hubieron y se han visto sin este factor de transporte incluido en su historia.
El ferrocarril, es sin duda alguna, una de las formas de transportes, más importantes, significativas, y vitales, debido al impacto que ha tenido a lo largo de la historia de la humanidad, desde su más primitiva e inicial versión en los tiempos de su invención, hasta la revolución industrial, ayudando así a poder transportar masas y multitudes de personas, materias, y productos de manera práctica, segura, y eficiente.


Objetivo:
Llevar a cabo un proyecto sobre el tren para dar a saber cómo es un tren y su función poder enseñar a nuestros compañeros un poco de algo que de pronto no tengan en su conocimiento, y tener en cuenta que hace parte de nuestro transporte.

Propósito:
Nuestros propósitos no se trata de simplemente sacar una nota buena, sino que  es hacer un trabajo ordenado que de verdad nos nazca hacerlo, también para aprender un poco más de este proyecto tanto alumnos como profesor, que este sea un trabajo de mucha importancia para quien nos va a escuchar y ver lo que con mucho esfuerzo hemos hecho  para así dar a conocer algo nuevo, se puede decir  algo que de pronto no tengamos en nuestro conocimiento.

FASES O ETAPAS QUE INTERVIENE EN PROYECTO:
1.    Miramos la teoría.
2.    Luego fuimos pensando y mirando cómo se presentaba un trabajó con las normas.
3.    Después pensamos de que se iba a tratar nuestro proyecto.
4.    Luego respondimos la teoría.
5.    Y por último buscamos como hacer la maqueta.

RECURSOS:
Económico: cada una aportamos de a 2000,para empezar.
Físico: este proyecto lo trabajamos en la casa de nuestra compañera Doris Alejandra Cardona.

MATERIALES A EMPLEAR:

-buscar los materiales necesarios que serían:
1. cartón paja.
2. pinturas y pinceles.
3. una tabla resistente (gruesa) que iría como la base.
4. marcador negro para delinear los últimos detalles.
5. colvon, tijeras, silicona, lápiz, entre otras.

Realización:

1. se recortaría el cartón paja para así hacer los vagones con ciertas medidas.
2. compraríamos pinturas de colores metálicos y un pincel grueso y otro delgado.
3. buscar una tabla gruesa de nuestras casas y cortarla a cierta medida.
4. y por ultimo comprar un marcador para hacerle los últimos detalles a nuestro proyecto des pues de hacerlo terminado.
5. y principalmente los utensilios para dibujar pegar y recortar.

EQUIPO DE  TRABAJO:
Tatiana Andrea Morales Mesa.
Kelin Valeria Restrepo Monsalve.
Doris Alejandra Cardona Castrillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada